Móviles

Móviles

QUÉ ES

Se dice de los teléfonos móviles que han supuesto una de las mayores revoluciones de los últimos tiempos para la humanidad. Gracias a ellos y otras tecnologías como internet, las personas estamos cada vez más cerca y disponemos de un acceso a la información inimaginable hace tan solo unos años. Nos permiten estar conectados en todo momento.

Los teléfonos móviles facilitan el acceso a información, a visualizar contenidos de todo tipo y, lo que resulta más novedoso para los usuarios de tecnología, crear los suyos propios. Desde los teléfonos móviles podemos construir nuestra identidad pública además de acceder a las identidades de otras personas, por tanto son instrumentos que pueden considerarse de primera necesidad por sus usuarios, entre los que también se encuentra la población joven.

En muchas ocasiones, madres y padres se preguntan si los usos que hacen sus hijos de los móviles se ajustan a parámetros de normalidad, dado que pueden parecer abusivos u obsesivos en muchas ocasiones. Si esto ocurre, suelen surgir dudas sobre si realmente los móviles son perjudiciales para sus hijos.

QUÉ HACER

Si se observan conductas abusivas en torno al uso de teléfonos móviles hay que facilitar que las personas que las tienen, ya sean jóvenes o adultos, tomen conciencia de ellas. Por norma general, las personas no somos conscientes de las consecuencias derivadas de nuestros comportamientos, sobre todo cuando en principio consideramos que no son perniciosos ni anormales, como por ejemplo, usar nuestro teléfono móvil. Lo que quizá no somos conscientes es del tiempo que pasamos aislados, de las informaciones personales que compartimos en redes sociales, de las responsabilidades que dejamos de lado mientras ocupamos nuestro tiempo con el móvil, etc.

Lo ideal en estos casos es la prevención y en muchos contextos los padres ya están poniendo como condición para que sus hijos utilicen móviles la firma de contratos de uso, que regulan tiempos, contenidos, y accesos o difusión de contenidos. (enlace a contrato tipo) http://ow.ly/d/3jsb

En otras ocasiones los problemas generados por determinados usos de los móviles, pueden agravar la situación hasta el punto en que el asesoramiento de expertos se convierte en la mejor opción.

Para estos casos, os informamos que en PREVIA disponemos de un equipo de profesionales con una vasta experiencia en el trabajo de problemas derivados del uso de tecnología y contamos con programas diseñados para el afrontamiento de estas problemáticas, contando con los jóvenes afectados y sus padres para la búsqueda de soluciones integrales y duraderas.

CÓMO PODEMOS AYUDARTE

En un inicio podéis solicitar una cita presencial en nuestra sede en el tf. 958296027 o llamando directamente al 690 66 56 98. En esta cita os proporcionaremos una información pormenorizada sobre las posibilidades y recursos con que contamos en nuestra institución para dar respuesta al problema. Atendemos tanto a personas afectadas como a personas allegadas a éstas.

Hemos de tener en cuenta que no todas las personas tienen las mismas características ni se encuentran en las mismas circunstancias por lo que en un inicio en Previa hacemos una evaluación del perfil de gravedad de la persona que determinará la propuesta de intervención posterior.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad