Problemas de Conducta

  • Home / Problemas de Conducta

Problemas de Conducta

QUÉ ES

La adolescencia está ligada a profundos cambios en las personas. Es una época en la que se produce una expansión vital generalizada. Gustos, intereses y necesidades nuevas, hacen de   los jóvenes que transitan por este periodo personas renovadas, en muchas ocasiones poco reconocibles por su entorno más cercano, especialmente por sus padres.

Las necesidades de experimentar e incrementar cotas personales de autonomía, en el caso de los adolescentes, generan importantes conflictos en ámbitos como el familiar o el académico, donde se requieren sistemas normativos para facilitar la convivencia y de un ajuste de las conductas de sus miembros que permita un desarrollo adecuado de las individualidades, con el cuidado y respeto del conjunto. La rebeldía,  el inconformismo o la necesidad de ruptura con lo establecido, unido a inexperiencia y falta de habilidades o recursos personales para el autocontrol durante la adolescencia, pueden dar lugar a conductas desadaptativas que amenacen las dinámicas familiares. Algunos jóvenes pueden dar muestras de impulsividad, agresividad y violencia contra objetos o personas, síntomas problemáticas que afectan a las familias de forma grave.

QUÉ HACER EN CASO DE PROBLEMAS DE CONDUCTA

Un buen sistema normativo cumple una doble función primordial para sistemas en los que se dan convivencia entre individuos. Instaurar normas, límites y consecuencias en familia, por un lado ayuda a los padres a intervenir en determinadas situaciones evitando la improvisación y sabiendo qué hacer ante situaciones o conductas de sus hijos y por otro, normas y consecuencias ofrecen a los hijos pistas sobre cuáles son los comportamientos socialmente pertinentes.

En los casos en que los problemas de conducta sean importantes, siempre se puede solicitar apoyo de profesionales. En PREVIA ofrecemos apoyo integral a familias afectadas por problemas de conducta por parte de los hijos, trabajando con itinerarios y propuestas que incluyen a:

  • los jóvenes para que puedan analizar sus conductas y modificar sus respuestas ante las situaciones,
  • y los padres, asesorando sobre las posibles actuaciones a desarrollar como responsables de sus hijos.
CÓMO PODEMOS AYUDARTE

En un inicio podéis solicitar una cita presencial en nuestra sede en el tf. 958296027 o llamando directamente al 690 66 56 98. En esta cita os proporcionaremos una información pormenorizada sobre las posibilidades y recursos con que contamos en nuestra institución para dar respuesta al problema. Atendemos tanto a personas afectadas como a personas allegadas a éstas.

Hemos de tener en cuenta que no todas las personas tienen las mismas características ni se encuentran en las mismas circunstancias por lo que en un inicio en Previa hacemos una evaluación del perfil de gravedad de la persona que determinará la propuesta de intervención posterior.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad