Cannabis y otras drogas

  • Home / Cannabis y otras…

Cannabis y otras drogas

QUÉ ES

Una evidencia incuestionable sobre las drogas es que afectan a las personas que las consumen. El grado de influencia o gravedad que dicho consumo de drogas (ya sean legales o ilegales) ejerce sobre las personas,  dependerá de muchas variables. El tipo de droga, la cantidad que se consume, la frecuencia de consumo, o las funciones que cada persona atribuye a las drogas (para evadirse, para relajarse, para olvidar…), harán de cada consumidor alguien con una experiencia diferenciada del resto.

Es fundamental que cada persona conozca realmente  los motivos y efectos que le producen las drogas, así como los factores de riesgo y protección que pueden influir en la relación que con ellas establezcan, para poder afrontar los consumos con juicio crítico.

QUÉ HACER

Si un joven consume drogas, es importante que las respuestas por parte de los padres sean calmadas y coherentes. En la mayoría de ocasiones no se conocen las implicaciones y el significado que estas conductas de consumo tienen para los jóvenes, por lo que es importante que madres y padres se informen sobre el tema. En PREVIA disponemos de un servicio de asesoramiento y de una Escuela de Madres y Padres, para que puedan comprender y desarrollar estrategias parentales en caso de que esta realidad irrumpa en sus familias.

También en PREVIA disponemos de programas educativos específicos para jóvenes y adolescentes en los que se trabaja la toma de conciencia  de las propias conductas de consumo y las repercusiones que pueden conllevar en sus vidas, ayudando a los jóvenes a empoderarse y hacerse responsables y sabedores de las consecuencias de sus actos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad